Secretaría de coordinación de políticas para personas con discapacidad.

Una sociedad justa, equitativa, solidaria e inclusiva, con instituciones y políticas que se enmarquen dentro del paradigma de la discapacidad como una construcción social, considerando a la temática desde la óptica de los derechos humanos y como una responsabilidad del gobierno y de la sociedad en su conjunto.

Promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad y el respeto de su dignidad inherente.

Impulsar la aplicación de la normativa vigente en relación con las personas con discapacidad.

Implementar una visión estratégica, transversal y conceptual de la discapacidad que asegure que cada área de gobierno en sus distintos niveles lleve adelante sus propias acciones y políticas públicas, consolidando una óptica inclusiva y de derechos humanos conforme la normativa vigente, enmarcada en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad – Ley Nacional Nº 26.378.

Propender a un cambio social que asegure la plena inclusión de las personas con discapacidad en su carácter de sujetos de derechos y obligaciones, garantizando su participación en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida y valorando sus capacidades y aportaciones.