Capacitación – ESCADE

Escuela de Gobierno - “ESCUELA SUPERIOR PARA LA CONDUCCION Y ALTA DIRECCION DEL ESTADO PROVINCIAL (ESCADE)

Creada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 137/16, se constituye en la primera Escuela Superior de Gobierno en la historia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Informes e inscripciones en
gestionpublica@tierradelfuego.gov.ar

Acerca de la capacitación Existe un importante grado de consenso en la sociedad fueguina, en torno a la existencia de un déficit en la estatidad. Algunas investigaciones han hecho notar la incidencia de este déficit sobre la construcción social del territorio y sobre la viabilidad de sostener acuerdos y proyectos de largo plazo.

Fortalecer esta estatidad entonces, es una tarea clave… y en esta línea las estrategias de fortalecimiento de los recursos humanos de la administración pública de Tierra del Fuego, y en especial de sus cuadros de conducción y dirección son fundamentales.

Concretamente, profundizar en el conocimiento y comprensión de lo que significa gestionar asuntos públicos, será un gran aporte en esta tarea de afianzar el reconocimiento de lo común y del carácter de representación social del Estado en Tierra del Fuego.

Es en este sentido que la Gobernadora de Tierra del Fuego ha tomado la firme decisión de dirigir esfuerzos de índole política, técnica, y ética al mejoramiento y a la calidad de la función pública en una Provincia que necesita imperiosamente reconstruir colectivamente el sentido de gestionar los asuntos públicos.

El gobierno se ha propuesto recuperar, consolidar y actualizar un conjunto saberes y prácticas que hacen a la gestión de lo público estatal a partir de lo cual robustecer masa crítica para la mejora de las tareas y funciones del Estado. De igual forma, se promueve la reflexión y la sistematización de sus propias prácticas institucionales y organizacionales de manera de construir memoria institucional para ganar en comprensión de los problemas que hacen a la vida y al desarrollo de la provincia.

Descargar Decreto 137/16